Publicaciones RACO
Material de archivo . Relato . Circulación.
Son fotolibros que consideramos piezas de arte asequible, funcionan como una extensión materializada de nuestros proyectos artísticos que pueden habitar en un hogar, biblioteca, y seguir siendo vistos. Elegimos el formato libro impreso porque tiene la capacidad de permanecer en el tiempo, desplazarse y así llegar a más personas
Cada una de ellas contiene el trabajo realizado junto a las comunidades con las que colaboramos, y reflejan los procesos creativos, las ideas compartidas y los resultados de nuestras experiencias, además las decisiones de edición y selección del material obtenido desde una mirada creativa para compartir nuestro experiencia a través del relato-bitácora en formato libro.
La naturaleza experimental de nuestros procesos basados en estrategias de acercamiento a otros y de creación visual, encuentra en el formato libro un vehículo ideal para establecer un dialogo continuo y expansivo. De este modo, la publicación no solo documenta y preserva nuestro trabajo, sino que también le da la posibilidad de posicionarlo en una conversación con otros tiempos, con otras obras, y otras audiencias.